Ir al contenido principal

ZOMBIE TIME

 

PROYECTO EDUCATIVO, IMPLEMENTACIÓN DE VALORES Y CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS

 

             


 

              Después de cacharrear y analizar varias páginas de distintos centros, me he decido por el IES PADRE ISLA, situado en León y cuyo nombre está dedicado al ilustre escritor leonés José Francisco de Isla Rojo muy unido a Campazas un pueblecito que pertenece a Valencia de Don Juan, lugar en el que por cercanía y dada la proximidad el pueblo de mi madre he pasado muchos y muy buenos momentos.

              Añadir que dado que impartiré clases en ciclos formativos, me ha parecido coherente elegir un instituto donde se impartiera la asignatura para la cual me estoy preparando; dicho esto, me gustaría hacer una reflexión critica en este punto, dado que el master se centra y nos prepara para institutos de secundaría pero considero que la organización, programación, tutoría y skills o habilidades necesarias no coinciden, entre otras cosas porque la mayor parte del alumnado es mayor de 16 años o incluso adulto y en caso de tener menos edad son formaciones más prácticas y adaptadas ya a la demanda de cada persona.

              Analizada mi elección os dejo el enlace de la página web del Instituto y os invito a que la visitéis ya que me ha parecido muy completa y con muchas novedades y proyectos que demuestran un interés de mejora y adaptación del Centro a las necesidades del alumnado y de las demandas de la sociedad y situación actuales.

              PINCHA AQUÍ ZOMBIE

              Dentro del apartado DESTACADOS, me gustaría centrarme en un Proyecto educativo del Centro llamado ZOMBIE TIME ya que no se centra en un área especifica, sino que de manera transversa,  trabaja lo que llaman tiempos muertos o clases en ausencia del profesor que deben ser aprovechadas y no simplemente dejar pasar el tiempo.

              Dentro de los objetivos planteados me ha parecido interesante destacar los siguientes:

1.       Valor de aprovechamiento del tiempo basado en estimulación, motivación y siguiendo el modelo PBL

2.       Mejora de la convivencia y actitud del alumnado

3.       Logro de objetivos

4.       Contribuir al desarrollo de competencias (aprender a aprender)

        No sólo estoy de acuerdo con la propuesta que os invito a que la leáis, dado que es un tema que da mucho de sí y una entrada de blog no sería suficiente, sino que además creo que debería de implantarse en todos los centros  ya que siempre habrá ausencias de profesores o situaciones que hagan necesario que los alumnos sean capaces de autogestionarse y fomentar algo que yo considero imprescindible para su incorporación al mundo laboral y la vida en sociedad LA AUTONOMIA en la realización de tareas y la RESPONSABILIDAD en el cumplimiento de sus deberes y objetivos.

Abajo dejo el enlace de un video incluido dentro del proyecto ZOMBIE donde se presentó el proyecto en la TV de León y otro de la presentación del proyecto en una jornada pedagógica celebrada en el año 2107 en la Universidad de León.

ENLACES ZOMBIE TIME

ZOMBIE TIME 2

Comentarios

Entradas populares de este blog

GROENLANDIA Y SU FORMA DE EDUCAR

  SISTEMAS EDUCATIVOS…EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO!!!   Eso es precisamente lo que me ocurre a mí el gusto por el todo, por lo diferente, por lo opuesto entre sí…sin conocer lo que nos rodea nunca podremos tener la oportunidad de comparar ni elegir lo que mejor se adecua a nuestras necesidades…; y dicho esto me gustaría explicar que mi elección no está en el listado que vimos en clase, sino que voy a ilustraros con un poquito de un país que me apasionó GROENLANDIA, mas conocido mundialmente como GREENLAND. Escogí este país tras un viaje realizado en septiembre del año pasado donde no solo me impresionaron sus paisajes , sino su cultural y la unión de grupo que solo puede entenderse por la dureza de las condiciones y la necesidad de sobrevivir durante siglos. Fueron solo 8 días pero rodeada de un grupo de gente que aún sin conocernos fuimos capaces de crear una complicidad y sintonía que nunca había tenido la suerte de compartir…en fin de esas vivencias irrepetibles atravesand

NUNCA DIGAS NUNCA

  Hola a tod@s! Inauguro este blog con esta frase porque precisamente profesora es lo que nunca pensé que sería…; una de las primeras preguntas de la clase fue cuantos de nosotros teníamos profesores en la familia…pues bien, yo tengo unas cuantas empezando por mi madre, mi hermana y dos de mis tías; pero yo desde chiquitita tenía bien claro que lo de educar no era lo mío, pero NUNCA DIGAS NUNCA , porque aunque parezca un “topicazo” la vida da tantas y tantas vueltas que nunca vas a saber que te depara el futuro. Nací en Zamora y tuve muuucha suerte ya que en mi familia primó la educación y la formación por encima de todo; acudía al colegio en Ingenio, un pueblecito de Canarias donde estuve durante mis primeros 6 años de vida, después me trasladé a Zamora, lugar del que soy oriunda y me formé hasta los 12 años en una escuela rural en Belver de los Montes; posteriormente curse 8ª de EGB en el Colegio José Galera y fui al instituto en el Claudio Moyano del que guardo muuuchos y buenos rec

LA EDUCACION Y SUS VALORES

  ¿QUE ES EDUCAR?; VALORES INDISPENSABLES EN LA EDUCACION / MODELO DE SOCIEDAD.                 EDUCACIÓN procede del latín de los términos “educere”, que derivó en “educare”               Educere significa sacar o extraer lo que existe en potencialidad en el sujeto de educación o educando.               Educare significa formar, instruir y guiar en una dirección determinada. Según la Rae EDUCAR es dirigir, encaminar, doctrinar; pero también se entiende como desarrollar o perfeccionar las facultades intelectuales y morales o del joven por preceptos, ejercicios, ejms…; desarrollar las fuerzas físicas por medio del ejercicio para hacerlas aptas a su fin; perfeccionar o afinar los sentidos; y enseñar los buenos usos de urbanidad y cortesía.               Desde el punto de vista jurídico la educación es un derecho cuyos principios básicos provienen del Pacto Internacional de los derechos económicos, sociales y culturales de 16 de diciembre de 1966, garantizado constitucionalme