Ir al contenido principal

NUNCA DIGAS NUNCA

 



Hola a tod@s!

Inauguro este blog con esta frase porque precisamente profesora es lo que nunca pensé que sería…; una de las primeras preguntas de la clase fue cuantos de nosotros teníamos profesores en la familia…pues bien, yo tengo unas cuantas empezando por mi madre, mi hermana y dos de mis tías; pero yo desde chiquitita tenía bien claro que lo de educar no era lo mío, pero NUNCA DIGAS NUNCA, porque aunque parezca un “topicazo” la vida da tantas y tantas vueltas que nunca vas a saber que te depara el futuro.

Nací en Zamora y tuve muuucha suerte ya que en mi familia primó la educación y la formación por encima de todo; acudía al colegio en Ingenio, un pueblecito de Canarias donde estuve durante mis primeros 6 años de vida, después me trasladé a Zamora, lugar del que soy oriunda y me formé hasta los 12 años en una escuela rural en Belver de los Montes; posteriormente curse 8ª de EGB en el Colegio José Galera y fui al instituto en el Claudio Moyano del que guardo muuuchos y buenos recuerdos y del que aún conservo amistades.

Estudié derecho con mucha ilusión en Salamanca y, aunque tanto la época como las vivencias fueron estupendas, debo señalar que quedé algo defraudada con la carrera ya que, en realidad, y pese al alto nivel de exigencia, no me sirvió para labrarme un futuro más allá de la obtener una titulación.

Siempre he sido de ideas claras, y tenía claro que quería opositar a Técnico de la Administración General en la Junta de Castilla y León dado el amplio abanico y variedad de trabajos a los que podías acceder…pero tras 4 años de intensa preparación….TACHÁN ¡!!! me congelaron las oposiciones, durante 10 años no hubo convocatoria.

Bajón total, depresión …y por supuesto no saber que hacer ni hacía donde ir, a lo cual no estaba habituada; poco antes de que se cancelaran, había trabajado en distintos sitios para conseguir algo de independencia como encuestadora, promotora, en hacienda, y sobre todo como guía acompañante en viajes, donde descubrí que además de que me encantaba viajar, lo cual llevo haciendo desde niña, también me gustaba compartir esa pasión con los demás.

Bueno para resumir y no aburriros, como soy  de carácter inquieto, durante los últimos 10 años hice un ciclo en gestión de alojamientos turísticos con practicas en Edimburgo que fue uno de los mejores momentos que he vivido, después hice el master en abogacía y el master en mediación civil y mercantil y abrí un despacho ejerciendo como abogada en mi ciudad natal durante 5 años, al mismo tiempo que trabajé de gobernanta en el hospital…UNA LOCURA!

Finalmente recibí una llamada de la bolsa de la Junta, que posiblemente haya sido la causante de que termine aquí, o al menos parte importante de mi decisión; hace casi 4 años que entré a trabajar en Servicios Sociales pero para mi sorpresa me asignaron a la Sección de Protección a la Infancia y viendo y estudiando los casos he querido implicarme un poco más en el tema y porque no educar para contribuir a mejorar un poco la formación en general, pero sobre todo de aquellos que menos oportunidades han tenido; bueno eso, y que soy interina y cualquier dia…A LA CALLE.

Dicho esto, termino como empecé “Sabemos lo que somos, pero no sabemos lo que podemos llegar a ser”, nunca estamos seguros de lo que nos depara el futuro, pero sí estoy convencida de que de las ganas con las que hagamos hoy las cosas, seguramente se obtenga parte de ese futuro. 

💪 Ánimo y hasta la próxima!

Comentarios

  1. Hola Laura, al igual que tú mi vida laboral ha dado muchos cambios, y son estos los que nos ayudan a crecer como personas y tomar mejores decisiones en el futuro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nuria, al final los cambios como bien dices nos enriquecen aunque en ocasiones nos obliguen a cambiar de rumbo...espero sacar hueco para meterme en tu blog. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Espero que todos esos cambios te hayan enriquecido un poquito la vida y cuando llegues a la meta te sepa mucho mejor la victoria.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jesús, todos los cambios enriquecen, algunos profesionalmente y otros como persona que es igual de necesario

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA EDUCACION Y SUS VALORES

  ¿QUE ES EDUCAR?; VALORES INDISPENSABLES EN LA EDUCACION / MODELO DE SOCIEDAD.                 EDUCACIÓN procede del latín de los términos “educere”, que derivó en “educare”               Educere significa sacar o extraer lo que existe en potencialidad en el sujeto de educación o educando.               Educare significa formar, instruir y guiar en una dirección determinada. Según la Rae EDUCAR es dirigir, encaminar, doctrinar; pero también se entiende como desarrollar o perfeccionar las facultades intelectuales y morales o del joven por preceptos, ejercicios, ejms…; desarrollar las fuerzas físicas por medio del ejercicio para hacerlas aptas a su fin; perfeccionar o afinar los sentidos; y enseñar los buenos usos de urbanidad y cortesía.               Desde el punto de vista jurídico la educación es un derecho cuyos principios básicos provienen del Pacto Internacional de los derechos económicos, sociales y culturales de 16 de diciembre de 1966, garantizado constitucionalme

MI OPINION TAMBIÉN CUENTA

                           MI OPINION TAMBIEN CUENTA…LA PARTICIPACIÓN DEL                                                                       ALUMNADO   EN EL CENTRO.                                              En un país que dice ser democrático como el nuestro, es necesario que esta democracia se traslade a todos los ámbitos sociales, y por supuesto empezar a fomentarla desde los centros como parte de la EDUCACIÓN del ciudadano, cuanto antes aprendamos a implicarnos en los problemas que nos rodean, mejor nos adaptaremos a la vida en sociedad y a tomar decisiones consensuadas.         Dentro de los objetivos de la participación hemos visto que deben consignarse los siguientes que procedemos a analizar: 1-                Informarse: Darse cuenta de los hechos, acontecimientos, eventos y realidades que se                     desconocen para conocer la situación social, cultural y política que nos rodea. 2-                       Situarse: Tomar conciencia de la realidad que